COMUNIDAD LGTBIQ+
Acompañamiento Terapéutico para personas LGTBIQ+
¿Buscas cultivar tu amor propio? ¿Quieres sentir seguridad y confianza con tu cuerpo, tu imagen, tu sexualidad y/o la manera en que vinculas y relacionas? ¿Crees que es tiempo de ir a terapia, pero no saber por done empezar? Aquí tienes un lugar seguro y de confianza con el cual contar.
Ser un hombre homosexual no siempre fue un motivo de orgullo para mí. Crecer en un entorno social conservador, con una cruel falta de empatía e interés hacia mi identidad y orientación sexual, donde mis necesidades afectivas eran obviadas e invisibilizadas, me hizo creer e internalizar en mi infancia y adolescencia, que había algo en mí que tenía que ser ocultado, modificado y en lo posible, erradicado.
Crecer sintiendo que no mereces un espacio en el mundo, con la amenaza constante del rechazo y la humillación, es una experiencia brutal y traumática que marcó mi infancia y mi adolescencia. Mi baja autoestima, la vivencia de bullying, abusos físicos y psicológicos por parte de mis pares y adultos, me llevaron a una depresión no tratada por años y a sobre adaptarme ante la falta de reconocimiento y amor, poniendo las necesidades y deseos de los demás por encima de las mías, con tal de evitar el conflicto, el rechazo y el dolor.
En mis primeros años de adultez, si bien podía vivir y relacionarme con mayor consciencia y confianza, el entramado de mis experiencias pasadas, inseguridades y homofobia internalizada comenzaba a mezclarse con los estímulos de una vida moderna hiperconectada, digitalizada, hipersexualizada y profundamente desconectada del cuerpo y los sentimientos…. en la que admito me perdí más de alguna vez.
Afortunadamente, he tenido pares, amigues y amantes que me han acompañado y dado luz en esta vida, que me han ayudado y guiado a poder hacer grandes cambios en la forma de verme a mí mismo y de relacionarme con otros, aminorando el peso de algunos dolores, al hacerlos compartidos. Hacer terapia por algunos años también ha sido una pieza clave para volver a mi centro, hacer consciencia de mi valor, amarme y quererme cada vez más.
Estas experiencias de dolor y amor, son las que me han llevado a sumergirme en el mundo del arte y la terapia, a formarme y afirmarme en lo que hoy es mi pasión: acompañar y ayudar a otros a superar dificultades y traumas que podemos llegar a vivir las personas de la comunidad LGTBIQ+, reforzando que somos dignos de amor, felicidad, y disfrutar de todo nuestro ser en plenitud.
Hoy me siento orgulloso de quien soy, de dedicarme al trabajo psico-corporal, y realizar acompañamiento terapéutico, presencial y online, en temas de género, identidad y orientación sexual, salud sexual, gestión emocional, trauma, y ChemSex*. Acompañar a las personas en su proceso de crecimiento personal es mi pasión, y feliz estaré de conocerte, si buscas o necesitas un espacio de orientación, apoyo, escucha y comprensión. Aquí tienes un lugar seguro y de confianza con el cual contar.
Contáctanos
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad?
No dudes en hacernos llegar tus preguntas.
Estaremos encantadas de responderlas.